Este es un sitio Web 2.0, que permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, en este caso, nuestro aula.
Utilizaremos las herramientas que la web 2.0 nos ofrece como puede ser por ejemplo: blogs, paginas de comparticion de archivos, como puede ser google docs o drop box, u otras heramientas de almacenamiento en la nube como mediafire. Ademas usaremos aplicaciones on line, como puede ser la de realizacion de presentaciones u otros tipos de documentos que tambien nos ofrece google docs o prezi. Ademas de muchas herramientas mas.
Agradecimientos: queria agradecer a las personas que me han ayudado a conocer aun mas las herramientas que se pueden utilizar para mejorar mis posibilidades como educador, mejorando muy mucho el uso del ordenador e internet como herramienta educativa.
USO DEL BLOG, COMO INICIO DE UNA APLICACION EDUCATIVA.
- Uso en el aula
- facilitar el acceso de los alumnos a diverso material, apuntes, ejercicios, otros.
- promover la comunicacion entre el profesor y el alumnado
- punto de descarga de documentos.
- Objetivos
- buscar la participacion de los alumnos y profesores de tecnologia
- ofrecer un punto de acceso a noticias y curiosidades tecnologicas
- crear una base de datos de paginas web interesantes relaccionadas con la tecnologia
- crear un banco de recursos para su utilizacion en el aula.
- A quién va dirigido el blog y quién va a participar en él
- A alumnos de tecnologia
- a Profesores de tecnologia
- a personas interesadas en la actualidad tecnologica.
- Qué tipos de contenidos piensas incluir en el blog
- opiniones
- noticias de actualidad tecnologica
- enlaces a otras paginas de actualidad
- enlaces a paginas de recursos para su uso en el aula
- Tipo de blog:
- blog de aula
- blog de opinion
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario